Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Investigan "detalles técnicos del vuelo" desde el que lanzaron cordero

Investigan "detalles técnicos del vuelo" desde el que lanzaron cordero

16 Enero 2020

Mientras la Fuerza Aérea investiga el caso, todo apunta a un empresario argentino que, sin embargo, asegura ser la víctima de "broma de muy mal gusto".

La difusión de las imágenes generó impacto inmediato en las redes sociales, que cuestionaron el maltrato hacia el animal (no se identifica si se encontraba vivo al ser lanzado) y el uso de un helicóptero para la broma.

Sujetos a bordo de un helicóptero decidieron lazar a un cerdo a manera de "broma" y el animal cayó en la piscina de un empresario argentino.

El prestigioso balneario de José Ignacio, próximo a Punta del Este, suele acoger cada verano a varios de los más acaudalados empresarios argentinos, que ven en las costas uruguayas la oportunidad de pasar unas vacaciones de ensueño y, por qué no, desplegar sus excentricidades lejos de Buenos Aires.

En el video de la caída de lo que terminó siendo un cerdo faenado se escuchan risas de quienes filmaban.

El extraño caso "se está investigando", dijo al noticiero 'Subrayado' del local Canal 10 la fiscal Ana Dean, quien tomó declaración al propietario de la vivienda, un empresario argentino.

La fiscal señaló que el hombre declaró que "estaba en su domicilio junto a su familia, escuchó un estruendo".

El cerdo fue arrojado de una altura considerable y se incrustó en el piso de la piscina.

Con las pruebas a la vista, el caso será estudiado luego por el departamento jurídico de la fuerza para determinar si existió una violación al Código Aeronáutico que rige el espacio aéreo uruguayo.

"De acuerdo a los hechos de público conocimiento relacionados con el lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio, informamos que se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo", indica el parte de prensa publicado en el sitio oficial de la FAU. Se desconoce aún la identidad de quien arrojó el cerdo a la pileta.

Investigan