Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Hackers rusos atacaron la empresa en Ucrania del hijo de Biden

Hackers rusos atacaron la empresa en Ucrania del hijo de Biden

16 Enero 2020

Los atacantes también enviaron a los empleados de Burisma correos electrónicos que se parecían a las comunicaciones internas de la empresa.

Para lograr la información de la gasista ucrania, los hackers utilizaron técnicas habituales como el desvío a páginas web falsas, idénticas a las que los usuarios utilizan habitualmente, con el fin de que introduzcan sus nombres de usuario y contraseñas. Informaban constantemente sobre los Bidens, Ucrania y la acusación de Trump.

Según el Área 1, citado por el NYT, los piratas informáticos burlaron a los empleados de Burisma en la entrega de credenciales de inicio de sesión, lo que permitió el acceso a uno de los servidores de la compañía petroquímica. El Área 1 afirmó que los ataques de phishing "tuvieron éxito", sin proporcionar detalles sobre los resultados del hack. Basado en esta vaga suposición, el Área 1 concluyó que los supuestos hackers rusos estaban detrás del ataque cibernético en Burisma. Había aprobado el Área 1 de Silicon Valley para gestionar la asistencia cibernética para los candidatos presidenciales de 2020 en EE. UU.

Hackers rusos, supuestamente vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa GRU, atacaron la empresa ucraniana para la que trabajó uno de los hijos del exvicepresidente de EU y aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, según el informe de una compañía de ciberseguridad.

Un denunciante anónimo presentó una queja de que Trump presionó a Zelensky para que investigara a los Bidens, y el presidente prometió retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania hasta que Kiev cumpliera con su demanda, un reclamo que desencadenó la destitución, con docenas de testigos contra el presidente estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no está teniendo una jornada grandiosa este martes 14/1.

Ni Joe Biden ni Hunter Biden fueron convocados a la Cámara de los Estados Unidos para declarar en la acusación de Trump. Tanto Moscú como el mandatario estadounidense siempre han rechazado esa hipótesis.

El supuesto nuevo ataque contra Burisma se produjo en el contexto del proceso del juicio político a Trump, al que los demócratas acusan de haber presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que abriera una investigación por corrupción contra la familia Biden, en un intento de perjudicarle de cara a las elecciones de este año.

El juicio político a Trump se centra en si utilizó de su poder presidencial para tratar de dañar las posibilidades electorales del precandidato demócrata y obtener ventajas para la reelección en 2020. De momento, las acusaciones del presidente a los Biden no tienen fundamento alguno. a el Departamento de Justicia ha acusado a siete funcionario de GRU de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Hackers rusos atacaron la empresa en Ucrania del hijo de Biden