Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Encontraron más de 80 kilos de droga en un avión en Ezeiza

Encontraron más de 80 kilos de droga en un avión en Ezeiza

16 Enero 2020

Según las fuentes consultadas por Télam, se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo operado por Martinair Holand, que provenía de la ciudad de San Pablo, en Brasil, y que tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto partir a las 15 de la termina TCA de Ezeiza hacia Amsterdam.

El hallazgo se produjo el martes por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Minsitro Pistarini en un operativo de búsqueda de estupefacientes realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados.

Por el hecho, la Aduana del aeropuerto detuvo a siete empleados -entre tripulación y el personal de carga- de la empresa KLM Cargo.

Además de esta operación, el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, que quedó a cargo del caso, ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria una serie de registros en distintos domicilios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores que se llevaron a cabo este miércoles. Siete personas han sido detenidas. La duda principal, por ahora, es si la droga fue cargada en Brasil o en Argentina. En septiembre del año pasado, dos horas antes del derrumbe que le costó la vida a un hombre y causó otros trece heridos, la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico incautó 254 kilos de cocaína, distribuidos en 22 valijas en el sector de pre-embarque de Ezeiza.

Las cajas de herramienta en las que venían los paquetes, detectadas en el aeropuerto de Ezeiza con aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, estaban amarrados para evitar su movimiento y colocados cerca de los caballos que también viajaban a Ámsterdam, hasta el momento no se sabe si ambas cargas tienen relación, informó El Clarín. Según los investigadores, Madrid era el destino de la droga que iba a ser trasladada en un vuelo de Air Europa.

Encontraron más de 80 kilos de droga en un avión en Ezeiza