Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El precandidato presidencial demócrata Cory Booker se retira de la campaña

El precandidato presidencial demócrata Cory Booker se retira de la campaña

16 Enero 2020

El senador por Nueva Jersey, Cory Booker, puso fin a su aspiración por la candidatura presidencial del Partido Demócrata. El debate en Iowa tiene una relevancia especial porque es el último encuentro de los aspirantes antes de que el 3 de febrero se celebre la primera gran cita de las primarias demócratas en dicho Estado. He decidido suspender mi campaña ahora, cuidar a mi maravilloso personal y darle tiempo para considerar las otras opciones fuertes en el campo, expuso Booker en un video publicado en la red social Twitter.

El abandono se produce, asimismo, después de que por segunda vez consecutiva Cory Booker no se haya clasificado para participar en el próximo debate presidencial de los demócratas que se celebrará mañana en Des Moines (Iowa) a pesar de que había lanzado una campaña publicitaria valorada en 500.000 dólares.

Booker escribió que cree que la mejor manera de derrotar al presidente Donald Trump en la elección de 2020 es "reavivar nuestro espíritu de propósito común para enfrentar nuestros mayores desafíos y construir un país más justo y equitativo para todos".

"Entré en esto para ganar y siempre he dicho que no continuaría si no hubiese un camino hacia la victoria", dijo en una entrevista dada a CNN.

Su campaña ha llegado a un punto en el que necesita más dinero para progresar y ganar, "un dinero que no tenemos y que es difícil de recaudar porque no estaré en el siguiente debate y porque el asunto urgente del juicio político al presidente requerirá mi presencia en Washington", agregó Booker.

Booker ha criticado en varias ocasiones las normas establecidas para poder acudir a las primarias y ha arremetido, además, contra la falta de diversidad de los candidatos en cuestión.

Tras repetir como regidor en 2010, en 2013, tras la muerte del senador demócrata por Nueva Jersey Frank Lautenberg, se presentó y ganó tanto las primarias como las elecciones especiales que tuvieron lugar como consecuencia del fallecimiento.

A continuación del vicemandatario de 2009 a 2017 se ubican como contendientes más cercanos los senadores Bernie Sanders (20,3 por ciento) y Elizabeth Warren (14,8), el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg (7,5), y el multimillonario Michael Bloomberg (5,8).

El precandidato presidencial demócrata Cory Booker se retira de la campaña