Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Delivery canchero": la historia detrás del chancho que tiraron desde un helicóptero

"Delivery canchero": la historia detrás del chancho que tiraron desde un helicóptero

16 Enero 2020

Eduardo "Pacha" Cantón es un empresario argentino de fuerte presencia en Uruguay.

"Fue a un lugar detrás de La Barra (situada a casi 30 kilómetros de José Ignacio, donde se encuentra la casa de Álvarez Castillo) y luego le dijo a Fede que le iba a hacer un delivery especial", detalló la fuente y siguió diciendo: "Cantón siempre se maneja en helicóptero y pensó que era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos". En un principio construyó su casa y el "Aeropuerto Internacional de Carmelo", que hace cuatro años pasó a ser nacional. "Le quiso hacer un delivery canchero", señaló una persona cercana a los protagonistas, y agregó: "Fede le dijo a Pacha que quería hacer un cordero a la noche, y éste le dijo que se ocupaba de comprarlo detrás de La Barra". Entre sus distintos y exitosos proyectos se destaca el del Club de Campo El Faro, un country en el que se hospedó en reiteradas oportunidades Ernesto Clarens, un financista vinculado al ex presidente Néstor Kichner que está involucrado en la causa de los cuadernos de Centeno.

En cuanto a sus propiedades, es dueño de "Cantón Estate", una serie de emprendimientos que incluye desde un complejo de 20 chacras llamados "Tierra de caballos" y "Pinares del hotel", una zona de casas con viñedos al estilo de La Toscana italiana, hasta el "Carmelo Resort y Spa". El accidente ocurrido en el Delta de San Fernando terminó con la muerte de una nena de dos años y de su madre.

En el año 2012, el empresario se vio en vuelto en otro escándalo, de proporciones mucho mayores, cuando un yate que él manejaba embisitó a una pequeña embarcación en donde viajaba una familia. "No dudé un instante en arrojarme al agua, la agarré, nadé con ella hasta mi lancha y la subí a la misma con ayuda", les contó Cantón a sus amigos a través de una carta, días después del hecho. "Venía por el canal de la Serna rumbo a Carmelo, adelante mío un esquiador cayó, al venir atrás tuve que optar por llevarlo por delante con mi lancha o virar hacia la margen derecha". Además, "Pacha" Cantón tiene dos helipuertos en Uruguay, según detalló el diario El País de Uruguay. Al llevarlas por delante herí de gravedad a la conductora.

"Miraban desde lejos y en ningún momento intentaron colaborar".

En sus vinculaciones empresarias, se lo ha relacionado con Alejandro Gravier -esposo de Valeria Mazza- y el ex banquero Marcos Gastaldi.