Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Condena Unión de Periodistas de Cuba maniobras para silenciar a TeleSUR

Condena Unión de Periodistas de Cuba maniobras para silenciar a TeleSUR

16 Enero 2020

El pasado domingo 12 de enero Guaidó anunció la creación de una comisión presidencial que se encargará de la reestructuración de la cadena televisiva TeleSUR.

Mientras las etiquetas #VivaTeleSUR #YotambiensoyTelesur comenzaron a hacerse tendencia en esa plataforma y otras redes sociales en respuesta de los internautas a las declaraciones de Guaidó en la red social.

"Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", ha anunciado en Twitter. Durante una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó también su solidaridad con los trabajadores del medio, fundado en 2005 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), el cual a su juicio, 'seguirá existiendo como un patrimonio de los pueblos'. Se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), también condenó las pretensiones de la ultraderecha regional que busca silenciar la verdad que día a día difunde la cadena multinacional Telesur en varios idiomas. A continuación en Cubahora reproducimos el mensaje publicado por la UPEC.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el canal de televisión informativo TeleSUR es la voz de aquellos que nunca tuvieron espacios en las grandes corporaciones de la comunicación.

Las declaraciones de Guaidó están alentadas por la administración de Donald Trump y su mirada de Latinoamérica y el Caribe como patio trasero. Pretenden que la única voz sea la de los medios de comunicación al servicio de los centros de poder.

En el comunicado además citan al dictadur cubano Fidel Castro, para recordar que bautizó al canal "trinchera de ideas" y destaca la importancia de Telesur en sus planes de expansión por el hemisferio.

"Que cada persona grite bien alto: #YoTambiénSoyTeleSUR, para evitar que nuestra voz sea censurada".

Condena Unión de Periodistas de Cuba maniobras para silenciar a TeleSUR