Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Al Gobierno le resulta cómodo que estemos presos" — De Vido

"Al Gobierno le resulta cómodo que estemos presos" — De Vido

16 Enero 2020

De Vido apuntó particularmente contra Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas, quien creará una "Unidad de Transparencia", ante las sospechas de corrupción en esa área por las cuales se abrieron varias causas judiciales a exfuncionarios de la gestión kirchnerista.

Según De Vido, en el oficialismo "se sienten cómodos con nuestra prisión", por eso ningún funcionario de primera línea se acercó o fue a visitarlos a él y a Boudou.

"Les resulta cómodos que estemos presos en el marco de la negociación con los Estados Unidos, me doy cuenta de eso", detalló el exfuncionario, dejando clara su teoría de por qué Fernández todavía no hizo nada para dejarlos en libertad. En este sentido, consideró "increíble" que él siga preso.

Además, confesó sentirse "más que preso, un pelotudo", por las "novedades sobre las declaraciones de Marcelo D'Alessio".

"Más que un preso, uno se siente un pelo.", afirmó el ex ministro de Planificación Federal, al tiempo que se quejó porque la actual administración no hace nada para que el ex vicepresidente Amado Boudou abandone la cárcel. No me resulta posible de entender. "Mínimamente debería estar con domiciliaria con sus hijos hasta que se aclare la situación", sentenció el exministro.

También se detuvo sobre el discurso de asunción de Fernández, quien se refirió a la Justicia y a los servicios de inteligencia. Y se mostró enojado con el propio presidente Alberto Fernández, que "tiene ministros hablando de nuestra gestión" y "no del macrismo".

"No hay ninguna inquietud, sacando al subsecretario de Medios (Francisco Meritello), que se ha preocupado personalmente y ha ido a visitar a los compañeros que están presos", exceptuó De Vido, quien desde hace un mes cumple prisión domiciliaria.

En diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 ordenó la excarcelación de De Vido, en la causa conocida como los "Cuadernos de las Coimas".

Además, esgrimió duras críticas contra el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y remarcó que cuando éste habla de "transparentar" la obra pública, se refiere también a los ex presidentes Néstor y Cristina Kichner.

Enseguida, agregó: "Cuando habla de transparencia y se refiere a los gobiernos de los Kirchner, se está refiriendo a mí". Me parece que tiene que ser más moderado y una vez que haya hecho dos millones de viviendas, ahí sí analizar nuestra gestión”.