Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Si no fuman, empresa otorgará cuatro días libres a sus trabajadores

Si no fuman, empresa otorgará cuatro días libres a sus trabajadores

15 Enero 2020

La medida, que parece estar relacionada con la promoción de la salud de los trabajadores, tiene más que ver con un premio para las personas que no pierden el tiempo con el hábito cotidiano de fumar.

Krzystof Krzywozeka, un trabajador de la empresa y no fumador, lleva seis meses en su empleo y será uno de los beneficiarios. Esta es la recompensa de un empresario para sus empleados que siguen con sus tareas en lugar de fumar varias veces a lo largo de su jornada laboral, según informa la Cadena SER. "Fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día para lo cual toman alrededor de 10 minutos fuera de las oficinas cada vez", aseguró en el periódico inglés The Sun.

El año pasado, Don Bryden vi algo en las redes sociales comentarios que sugerían que los trabajadores que no fuman deberían tener cuatro días libres adicionales.

La agencia de reclutamiento KCJ Training and Employment Solutions en la ciudad británica de Swindon decidió iniciar dicha estrategia a partir de este año, esperanzados además que otras firmas sigan sus pasos. "Miré a otros trabajadores durante esos descansos y estaban siempre al teléfono, tecleando e intentando hacer su trabajo, así que pensé que había que compensarlos", añade. Le pareció tan buena idea, y tan adecuada, que ha decidido implementar la medida en su propia empresa. De hecho, según recoge la noticia, algunos renunciaron a fumar de inmediato.

Tras el anuncio, muchos empleados prometieron dejar de fumar a cambio de los días extras, aunque su jefe les explicó que no sería tan fácil.

El impacto de la medida fue tal que algunos de los fumadores de la empresa se comprometieron a dejar de fumar.

Sin embargo, la posibilidad de tener diás extra de vacaciones se extiende a todo el personal: lo único que deben hacer es dejar de fumar.

Si no fuman, empresa otorgará cuatro días libres a sus trabajadores