Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Reportan operativo fuera de embajada de México en Bolivia por redes sociales

Reportan operativo fuera de embajada de México en Bolivia por redes sociales

15 Enero 2020

El asedio policial regresó a los alrededores de la residencia de México en Bolivia, informó este miércoles la embajada de nuestro país en territorio sudamericano.

La embajada de México en Bolivia reportó esta mañana, de nueva cuenta, una inusual presencia policiaca en las inmediaciones de la residencia oficial que se ubica en la zona de La Rinconada, al sur de La Paz y en cuyo interior permanecen nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, entre ello, el exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, quien tiene una orden de aprehensión.

La legación mexicana denunció a través de videos y fotografías publicadas en Twitter la presencia de elementos en motocicletas con el rostro semicubierto.

El 28 de diciembre, la embajada denunció que su la sede era asediada por policías bolivianos, así como el uso de drones.

Áñez exigió este 30 de diciembre a la entonces embajadora mexicana, María Teresa Moreno, así como a seis funcionarios diplomáticos de España, expulsarlos del país debido a que los españoles visitaron a Moreno, además los llamó personas no gratas.

Incluso, la canciller del régimen boliviano Karen Longaric en diversos foros públicos ha demandado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de los asilados que están acusados por delitos comunes y ha afirmado que no serán concedidos los salvoconductos para los perseguidos. En el cargo la SRE nombró a Ana Luisa Vallejo.