Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Regresa Hummer: será una pick-up

Regresa Hummer: será una pick-up

15 Enero 2020

Con el boom de los SUV's y la llegada de los vehículos eléctricos a un mercado masivo, General Motor tiene una gran oportunidad de hacer ruido y revivir una icónica marca que nunca quedo en el olvido.

Parece ser que, durante el descanso del encuentro, General Motor habría comprado un tiempo en el que exponer su propuesta que podría no solo ceñirse a la presentación de un nuevo y único Hummer eléctrico sino a una nueva familia o gama.

Por ahora es solo una idea que GM sopesa mientras define qué vehículos se incluirán en una flota de SUV y camiones electrificados, señalaron personas familiarizadas con el tema.

La idea del Hummer eléctrico se conoce en momentos en que GM busca transformarse de fabricante convencional de vehículos a gas a lo que su máxima ejecutiva, Mary Barra, denomina un "futuro completamente eléctrico".

Pero también es cierto que, a pesar de la aceptación o del rechazo a los tratados internacionales en favor de la protección del medio ambiente por parte de los gobiernos como el capitaneado por el controvertido Donald Trump, la electrificación de la industria de la automoción pueda llevar a que, marcas y modelos con tan poca vinculación con la protección del entorno como podrían ser los Hummer volvieran a la actividad.

Aunque hoy no hay pick ups 100% eléctricas en el mercado, son varias las marcas que ya trabajan en las suyas.

Entre los planes de GM está hacer frente a la oleada de pick-ups eléctricas que se avecina en Estados Unidos: Ford está preparando la F-150 eléctrica, Tesla está haciendo lo propio con la Cybertruck y Rivian quiere dar la campanada con una pick-up que gira como un carro de combate.

El Hummer en el pasado fue un famoso modelo todoterreno nacido a principio de los 90 como una versión civil de los Humvee militares.

Regresa Hummer: será una pick-up