Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Queijeiro atacó a Flor de la V por su identidad sexual

Queijeiro atacó a Flor de la V por su identidad sexual

15 Enero 2020

"Cuestionó también lo que él llama la 'ideología de género' en las escuelas, que no es otra cosa que la Educación Sexual Integral, Ley sancionada en 2012".

Entonces, añadió que "biológicamente es un hombre".

Walter Queijeiro fue polémico al hablar de la identidad de género de Florencia de la V, durante un ciclo radial. "Esa ley se aprobó hace diez años". Luego, al ser consultado sobre Flor de la V, opinó: "Tiene el documento, la ley dice que es una mujer argentina". Sin embargo, insistió sobre la naturaleza biológico del cuerpo de la vedette. "Si tiene una medicación, le van a tener que dar la medicación correspondiente a la de un hombre".

"Luego, Jaitt le preguntó: "¿Y si te preguntan si biológicamente es una mujer, qué respondés? "Los arqueólogos que investigarán de acá unos años si fue hombre o mujer van a tener complicaciones", agregó.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, repudió las declaraciones del periodista a través de una serie de tuits.

Queijeiro recordó que ya había tenido un enfrentamiento con Pablo Goycochea, marido de Flor, por un comentario que él había realizado en AM, el magazine de Telefe en el que trabajaba. "Queijero cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que 'biológicamente es un hombre', desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país", comenzó.

Intentando alejarse de una confrontación con la actriz, productora y conductora, el periodista apuntó directamente hacia Donda, reafirmando su posición frente a la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios. "La ESI permite el reconocimiento de la diversidad sexual y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijero con sus declaraciones. La única manera de señalar derechos vulnerados es conocer primero esos derechos", sostuvo. Lejos de disculparse, reivindicó todos sus dichos. "No podemos vivir en una dictadura del pensamiento", arremetió refiriéndose a la gran repercusión negativa que tuvieron sus palabras y apuntando a los medios por algunos titulares.

Queijeiro atacó a Flor de la V por su identidad sexual