Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nissan niega que se haya deshecho la joint venture con Renault

Nissan niega que se haya deshecho la joint venture con Renault

15 Enero 2020

El mentís sale al paso de versiones publicadas en las últimas horas que mencionan la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando desde el año pasado la posibilidad de romper la alianza forjada con Renault hace una década.

Para recibir las noticias por e-mail.

"Creemos firmemente que la relación entre (Renault y Nissan) y por lo tanto la alianza está rota y es probable que se encuentre más allá del punto de reparación", dijeron Arndt Elinghorst y Chris McNally, analistas de Evercore ISI, quienes además asignan a las acciones de Renault una recomendación de "inferior al mercado".

Por el momento, ninguna de las dos empresas han realizado comentarios sobre estos nuevos rumores. "A través de la alianza, para lograr un crecimiento sostenible y lucrativo, Nissan buscará seguir obteniendo resultados de ganar-ganar para todas las compañías miembros", dijo Nissan en una declaración.

Sin embargo, el desmentido no ha sido visto con buenos ojos en bolsa.

TOKIO, 14 ene (Xinhua) - Nissan Motor Co. dijo hoy que "de ninguna manera" está considerando la disolución de su alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp., después de que se informó que este fabricante de autos estaba planeando una separación.

La Fiscalía General libanesa ha impuesto este jueves la prohibición de abandonar el país al expresidente de Nissan-Renault Carlos Ghosn, tras interrogarlo por primera vez en Beirut después de recibir una circular emitida por la Interpol contra este fugitivo de la justicia japonesa.

Una hipotética fractura dejaría a ambas empresas ante la necesidad de encontrar nuevos socios comerciales en una industria de ventas menguantes y costes emergentes.

Renault Nissan Mitsubishi intentó, y fracasó, una fusión con Fiat Chrysler.

Algunos rumores apuntan a que el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, revelará varios proyectos en las próximas semanas para demostrar que la Alianza todavía está sana, sin embargo algunos miembros de Nissan afirman que sus esfuerzos serán en vano.

Ghosn en su carta puntualizó que dejaba sus funciones pero sin renunciar a sus derechos. En su nombramiento, que fue unánime, pesó su experiencia internacional y su dedicación a la alianza con Renault, según declaró entonces el jefe del comité de selección.

En octubre 2019, Makoto Uchida, máximo responsable de las operaciones en China desde 2018, tomó las riendas de Nissan.

Nissan niega que se haya deshecho la joint venture con Renault