Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Niña pierde la vista tras contraer gripe, sin estar vacunada

Niña pierde la vista tras contraer gripe, sin estar vacunada

15 Enero 2020

¿Por qué vacunar a los niños contra la infuenza?

Una niña de Iowa (Estados Unidos) quedó al borde de la muerte y ahora está ciega por una complicación derivada de la gripe que sufría.

El 19 de diciembre, cuando aparecieron los primeros síntomas, Jade amaneció avisando a sus padres que no se encontraba bien. La niña fue trasladada de urgencia al hospital infantil de la Universidad de Iowa.

Al día siguiente, sus padres descubrieron que la gripe había afectado a su cerebro.

Jade estaba inconsciente. "Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma", dijo Amanda Phillips, su madre. Una semana después, justo el día de Año Nuevo, la pequeña Jade abrió los ojos y sonrió. Y si bien presentó una gran mejoría en los días siguientes, algo no parecía estar bien con sus ojos: Jade no podía ver. "Tiene suerte de estar viva", ha contado en declaraciones a la cadena CNN una de sus pediatras, Theresa Czech. Aún no se sabe si volverá a recuperar la vista. Fue el 24 del mismo mes que las cosas se complicaron: sus padres fueron a ver por qué no despertaba y la encontraron sin respuesta y con la temperatura elevada. "Cualquiera que sea la recuperación que tenga a los seis meses, es probable que eso sea todo lo que tendrá ".

Los doctores también agregaron que no están seguros si la ceguera será temporal o permanente.

Jade fue a su casa el 9 de enero y Phillips quiere enviar un mensaje a otras familias sobre la vacuna contra la gripe: "Queremos que los padres sepan que deben vacunarse contra la gripe cada temporada", dijo Phillips.

Los padres de Jade han faltado al trabajo para cuidar a su pequeña hija y deben cubrir facturas médicas, por lo que han iniciado una página de GoFundMe para recaudar fondos. Si puedes ayudar, cualquier monto será profundamente agradecido.

Niña pierde la vista tras contraer gripe, sin estar vacunada