Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Número desconocido: éstas son las app que te dicen quién te llama

Número desconocido: éstas son las app que te dicen quién te llama

15 Enero 2020

Para evitar esta clase de contacto indeseado existen varias aplicaciones en los ecosistemas Android e iOS, los sistemas operativos de Google y Apple para celulares, que permiten no solo averiguar quién se oculta detrás de ese número, si no también pueden realizar diversas acciones para que no vuelvan a contactarte. Pero ni usuarios ni vendedores pueden fiarse de lo que ven en Internet, ya que esta nueva aplicación de tipo troyano instala aplicaciones populares de compras y mejora de manera artificial la valoración de las mismas, además de difundir numerosos anuncios que pueden molestar a los usuarios. Se encargará de mostrar quién está detrás de ese número desconocido, para que sepamos si es una empresa que quiere vendernos algo o no. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que no resulta dificil utilizarla. Esta lista pasara a formar parte de una base de datos que ayudara a alertar y proteger a otros usuarios acerca de las llamadas provenientes de estos números.

Otra de las aplicaciones que nos sugiere la plataforma Android es CallApp: Identificador y grabadora de llamadas.

Tras eliminar 1,700 aplicaciones de la familia 'Joker' en Play Store, Google advirtió sobre este malware que podría robarte dinero desde tu Android.

Esta aplicación se puede descargar desde Gogole Play y tiene dos versiones: una gratuita, pero con anuncios, y otra "Pro" con funciones adicionales que se adquiere mediante un pago.

Dependiendo de los comandos enviados por los criminales, la aplicación puede utilizar la cuenta de Google o Facebook del propietario para registrarse en las apps de compras y entrenimiento, o dejar opiniones sobre una aplicación en Google Play en nombre del usuario. Con ésta puedes identificar quién te está llamando, además de que puedes saber si una empresa intenta comunicarse contigo.

Otros usuarios también reportaron los fraudes tras instalar aplicaciones afectadas por este malware, se encontraron con pliegos de condiciones insuficientes, donde los números no eran reales para cancelar las suscripciones y los botones y enlaces estaban todos caídos, sin posibilidad de reclamar. Esta app cumple la misma tarea con los mensajes de SMS.

Desactivar Google Play Protect, una función que realiza una comprobación de seguridad de las aplicaciones de Google Play Store antes de descargarlas.

Al igual que Call App, la versión gratuita contiene anuncios en su interior, que pueden ser eliminados usando la versión premium de pago, que brinda además una serie de funciones extras. Puede averiguar quién llama desde un número de teléfono desconocido, clasificarlo y hasta agregar un comentario.

Al tratarse de una comunidad telefónica, la aplicación permite la creación de un perfil y la administración de los contactos desde allí.

Número desconocido: éstas son las app que te dicen quién te llama