Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministerio Público de Bolivia congela cuentas de PDVSA

Ministerio Público de Bolivia congela cuentas de PDVSA

15 Enero 2020

La Fiscalía de Bolivia ha ordenado congelar las cuentas bancarias de la petrolera estatal venezolana PDVSA, con el objetivo de examinar el posible desvío de capitales tras la detención de una antigua colaboradora del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La mujer, subgerente de Pdvsa en Bolivia, fue aprehendida la madrugada del miércoles pasado, en el aeropuerto de El Alto, luego de que de manera ilegal pretendía sacar 100.000 dólares del país, presuntamente, según el Gobierno, para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.

El funcionario estima en al menos 44 millones de bolivianos los fondos con los que contaría la empresa venezolana en Bolivia.

"Lo que la defensa de la señora Palacios dijo en audiencia es que ese dinero debía ser dirigido al pago de honorarios y otros ítems de PDVSA Argentina, pero en audiencia se extrañó la forma en la cual estos montos no fueron declarados", acotó el fiscal. Además, añadió que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) participan de la investigación.

El nuevo gobierno de Bolivia se encuentra desesntrañando e investigando todos los hechos de presuntos corrupción que se llevarona cabo durante la era de Evo Morales, donde los involucrados son sus principales sociales, Cuba y Venezuela. De acuerdo con el fiscal Villa, la propaganda del partido de Evo Morales fue encontrada en la oficina de la presidenta de esa entidad venezolana.

Ministerio Público de Bolivia congela cuentas de PDVSA