Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Luis Parra rechazó sanciones de EEUU

Luis Parra rechazó sanciones de EEUU

15 Enero 2020

Venezuela ha rechazado este lunes las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al elegido presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, con el apoyo del chavismo y una parte de la oposición, y a otros seis diputados y las ha calificado de "ilegales" y "arbitrarias". "Invito al mundo entero a las elecciones".

Por ello, un gran sector de la oposición al régimen de Maduro promueven la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral con el que podrían convocar a nuevas elecciones presidenciales, antes de las legislativas que se pretender realizar.

Por último, Caracas insta "a toda la comunidad internacional" a "proteger los sagrados principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas" y a "condenar estos nuevos ataques contra su soberanía y sus instituciones democráticas", al tiempo que reafirma que "ninguna presión extranjera" le desviará "del camino de la independencia y el apego a la voluntad democrática".

Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que no está dispuesto a permitir el ingreso de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien señaló como "bandido" y "traidor".

"Pido que se sienten en una sola mesa a hablar del país, a buscar soluciones a pasar la página de la violencia de las provocaciones".

Detalló que tanto el sector de la oposición - encabezado por el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó - así como "el sector emergente de la oposición que tomó la junta directiva de la AN y los diputados del Bloque de la Patria hoy más cohesionados que nunca", deben sentarse a dialogar para buscar la solución de los problemas políticos.

El Ridan indica en el artículo 140, en lo que se refiere a las formalidades para recibir mensajes, informes y memorias y cuentas, que la Asamblea Nacional se encargará de fijar un lugar, día y hora para recibir los informes o mensajes especiales de quienes ejerzan la representación de las distintas ramas del Poder Público Nacional.

En el acto estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático de sus aliados: Cuba, Rusia, Irán, China y Nicaragua.

Luis Parra rechazó sanciones de EEUU