Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Joven muere de un shock tóxico causado por un tampón para menstruación

Joven muere de un shock tóxico causado por un tampón para menstruación

15 Enero 2020

El médico de guardia, contactado por su familia, le diagnosticó una gripe intestinal. Los padres llamaron a una ambulancia que la llevó al hospital. Los médicos dijeron entonces que se trataba de una gastroenteritis grave pero la joven acabó muriendo dos días después.

Sin embargo, su estado de salud no mejoraba y Maëlle entró en un estado de deshidratación severa, motivo por el cual es trasladada a cuidados intensivos de otro hospital, donde finalmente le diagnosticaron el síndrome de 'shock tóxico'. "En ese lugar la cuidaron de manera excelente, pero ya era tarde, y Maëlle un día después murió", concluyó el relato de su madre. "Vos que soñaste con viajar por el mundo, ahora emprendiste un viaje muy largo", escribió Laurence Hennuy, madre de la joven fallecida, a través de su cuenta de Facebook. "Sobre todo a lo médicos", explicó la mujer afirmando que esta enfermedad "no es tan rara" y no se conoce lo suficiente.

¿Qué es el síndrome de 'shock tóxico'?

"Nuestra Maëlle, llena de vida y proyectos, nos dejó en menos de 48 horas por un shock tóxico". Por eso, es importante saber cómo prevenirla y a qué señales se debe estar atento.

Uno de los casos recientes es el de la modelo californiana Lauren Wasser, de 29 años, que en el 2017 perdió la segunda pierna como consecuencia de la infección derivada del uso de un tampón.

En la actualidad, aproximadamente la mitad de los casos de síndrome de shock tóxico están relacionados con la menstruación.

El shock tóxico también puede ocurrir cuando hay infecciones cutáneas, quemaduras hasta incluso después de una intervención quirúrgica.

Entre los síntomas de alerta se encuentra: fiebre, vómitos, diarrea y malestar general. Nunca debe usarse durante la noche si se va a dormir más de ocho horas.

Los fabricantes de tampones especifican en el prospecto que no se aconseja mantener el tampón más de ocho horas y utilizar la mínima absorción adecuada al flujo menstrual.

Joven muere de un shock tóxico causado por un tampón para menstruación