Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Furiosa, Susana Giménez explicó sus dichos sobre los pobres

Furiosa, Susana Giménez explicó sus dichos sobre los pobres

15 Enero 2020

La conductora había dicho desde un móvil en Punta del Este que los pobres vayan a trabajar al campo y que hay que enseñarle a la gente del norte a trabajar en los gallineros.

Las repercusiones fueron innumerables y durante varios días el tema se instaló en la agenda mediática.

Debido al debate que provocó con su posición, la diva de los teléfonos decidió emitir un comunicado, que publicó en su cuenta de Twitter.

Susana Giménez con su hija, Mecha, su nieta, Lucía, y su hermano, Patricio. "La gente me conoce", pensé.

Sin embargo, ante lo contrario, afirmó: "AMO A MI PAÍS Y ME DUELEN TREMENDAMENTE EL HAMBRE Y LA POBREZA" y aclaró que tiene derecho a opinar como como cualquier ciudadano. "Como todos saben, en distintas ocasiones he hecho públicas mis impresiones sobre: política, corrupción..."

Además, sostuvo que entiende perfectamente que haya gente que no concuerda con su manera de pensar, pero que no por eso piensa dejar de decir lo que siente o cree.

“Estoy convencida de que hay solución es para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema”, aseguró quien entre 2015 y 2019 militara fervientemente por el gobierno de Mauricio Macri cuyo slogan de campaña era “Pobreza cero” y entregó el país con muchos millones más de personas con necesidades básicas insatisfechas que las que recibió. La conductora ratificó el exabrupto: “Sostengo la idea que quise transmitir”. No era el momento ni el lugar.

Refiriéndose directamente a sus dichos que causaron tanta polémica, expresó: "Con respecto a mis consideraciones sobre el hambre en Argentina, primero he de decir que fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible". "Tengo amistad con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, él me ha contado cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos", detalló. "Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo".

"Estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo". Si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas.

Furiosa, Susana Giménez explicó sus dichos sobre los pobres