Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Vaticano confirmó la visita del Presidente al Papa Francisco - Actualidad

El Vaticano confirmó la visita del Presidente al Papa Francisco - Actualidad

15 Enero 2020

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, anunciaron fuentes de la Santa Sede a la agencia de noticias Télam.

Anoche, en una entrevista televisiva, el Presidente admitió que le "gustaría mucho ver" al sumo pontífice.

En las últimas horas, el mandatario resolvió designar como embajador en el Vaticano Luis Bellando, un diplomático de carrera que antes estuvo en Angola y en Cuba. El presidente será recibido en primera instancia por representantes de la Prefectura de la Casa Pontificia.

Cuando el jefe de Estado fue consultado sobre los motivos por los que el Papa aún no visitó la Argentina, respondió: "Es una decisión de él que venga".

Por su parte, el presidente ya anticipó su deseo de encontrarse con el papa Francisco, en el viaje que tiene programado a Europa. Pero los temas más políticos y urticantes, según fuentes gubernamentales, quedarán en manos de Francisco y Alberto Fernández de manera directa y sin intermediarios. Creo que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos. "Es un hombre que cumple su tarea de pastor en forma tan cabal que debería admirarnos a nosotros, no someterlo a la disputa interna", expresó el mandatario a C5N.

El primer encuentro de Fernández con el Papa será tras la escalada con la Iglesia en el mes pasado luego de que el ministerio de Salud actualizara el protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE), poco después de que asistiera a la misa en la Basílica de Luján junto a Mauricio Macri.

Luego logró bajar las fricciones al reunirse en Casa de Gobierno con las autoridades de la Conferencia Episcopal encabezadas por su presidente, el obispo Oscar Ojea.

La última vez que Fernández visitó a Francisco fue en agosto de del año pasado, cuando viajó al Vaticano como integrante del grupo internacional que promovía la liberación del expresidente de Brasil Lula da Silva.

Cabe recordar que, a pesar de que sonaban diversos nombres posibles de "embajadores políticos" para ocupar la representación argentina en Roma, versiones periodísticas apuntaban que la idea de un diplomático de carrera era también la expectativa que tenía el Sumo Pontífice. Fue cónsul en Río de Janeiro (2006-2008), Tarija, Bolivia (2008-2011), subsecretario de Política Latinoamericana (2012) y embajador en Angola (2018).

El Vaticano confirmó la visita del Presidente al Papa Francisco - Actualidad