Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El metal más caro del mundo alcanza su mayor alza de precio

El metal más caro del mundo alcanza su mayor alza de precio

15 Enero 2020

- Utilizado principalmente por la industria automotriz, el rodio, un metal extremadamente raro ha sorprendido a los mercado al valuarse incluso por encima del oro. Este metal que es usado en la construcción de catalizadores de autos se ha encarecido en 225% en un año y su precio se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años, superando el de las principales materias primas debido a la creciente demanda del sector automotriz y al endurecimiento de las normas de emisión para los automóviles.

El precio del metal alcanzó los 8.000 dólares por onza el viernes pasado, según la empresa química Johnson Matthey, y algunos expertos no excluyen que pueda llegar a los 10.000 dólares, una cifra que ya se registró en 2008.

Según Andreas Daniel, un corredor de la refinería Heraeus Holding, la alza se debe a la alta demanda que se ha dado en el continente asiático a principios de año que "probablemente también esté relacionada con los automóviles".

Invertir en rodio es prácticamente inviable a comparación de hacerlo con otros metales precisos, puesto que, no se vende en las bolsas.

Este producto que es considerado ya como el metal más caro del mundo tiene una de las comercializaciones más difíciles pero también, de las más directas al ser entre suministradores y usuarios industriales exclusivamente.

El rodio no es un metal precioso como tal, es un metal de transición poco abundante de la familia del platino.

Por cada tonelada de corteza terrestre, únicamente hay 0.001 gramos de rodio lo que lo hace aún más valioso.

Sus propiedades reflectantes se aprovechan en artículos como espejos, reflectores y joyas.

El metal más caro del mundo alcanza su mayor alza de precio