Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Designaron al sobrino chef de Alicia Kirchner como director del BNA

Designaron al sobrino chef de Alicia Kirchner como director del BNA

15 Enero 2020

A través de un decreto firmado la semana pasada, el presidente designó como director del Banco Nación a Ángel Francisco Mercado, de profesión chef e hijastro de la ex gobernadora de Catamarca Alicia Corpacci y sobrino de la actual mandataria provincial de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Maximiliano Brumec, senador por la capital, se pronunció respecto a la polémica surgida luego de que se designó al catamarqueño Francisco Mercado como director del Banco Nación: “Por estos días asistimos a un acto de oportunismo que deja de lado los intereses y beneficios potenciales de una provincia entera, descalificando a una persona por el simple hecho de estar en la oposición. Lo que se pone en tela de juicio, sobre todo desde la oposición, es la idoneidad del flamante titular del Nación.

Sin embargo, Mercado cuenta con algunos recientes antecedentes políticos como, por ejemplo, haber sido jefe de Gabinete de la provincia de Catamarca, de la mano de Corpacci.

"Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación", aseguró Tiago Puente, diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambio. "En su designación dice 'señor' y nada más", detalló el legislador.

Desde la Juventud Radical nacional también cuestionaron el nombramiento. No cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria.

En declaraciones que recogió la prensa de Catamarca, Mercado dijo luego de la designación: "Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca". Repudiamos este nombramiento que solo entorpece la búsqueda de un Estado cada vez más eficiente. Además es hijo de Ángel Mercado, la expareja de Corpacci.

“Resulta absurdo escuchar que lo que le falta a Mercado es un título universitario para llevar adelante esta tarea. "Nos pareció justo que el directorio tuviera un representante nuestro que pelee por lograr financiamiento mediante lineas de crédito especiales para nuestra economía", expresó el gobernador Raúl Jalil. "No sé de donde salió la información de que es cocinero. Es un orgullo para Catamarca que nos represente en el directorio y con el tiempo demostrará su valioso trabajo en pos del desarrollo de la provincia".

Designaron al sobrino chef de Alicia Kirchner como director del BNA