Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Demanda contra Deoleo: minoritarios ven vulnerado su derecho de información

Demanda contra Deoleo: minoritarios ven vulnerado su derecho de información

15 Enero 2020

En la demanda presentada, los accionistas han alegado, entre otras cuestiones, que Deoleo ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas implican un "sacrificio desproporcionado" para éstos.

Todas las miradas están ahora puestas en la junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el día 17 en primera convocatoria.

Un grupo de 18 accionistas de Deoleo que representan una participación en la compañía de menos del 0,5% de su capital social han interpuesto una demanda de impugnación de acuerdos sociales contra la compañía.

En concreto, piden dejar sin efecto el visto bueno relativo a las cuentas anuales individuales de la sociedad y las del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2018.

Por este motivo ha acordado un plan de reestructuración ya firmado con sus acreedores, cuyas medidas se someterán a votación en la junta de este viernes, y se da por descontado su aprobación debido a que su mayor accionista, el fondo CVC, controla la mayor parte del capital. El negocio será desarrollado por una compañía llamada Nueva Deoleo en la cual la actual Deoleo poseerá 51% de los títulos y los acreedores el 49%.

También deberán autorizar los accionistas una "operación acordeón" que reducirá su capital a cero para posteriormente ejecutar una ampliación por valor de 50 millones de euros.

En bolsa la empresa vive un "tobogán" desde hace semanas y hoy ha cerrado la jornada con una caída del 9,5 %, hasta los 5,3 céntimos, en contraste con el 22 % de subida de la anterior sesión.

Demanda contra Deoleo: minoritarios ven vulnerado su derecho de información