Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Decretan venta en Petro de toda la gasolina para aviones

Decretan venta en Petro de toda la gasolina para aviones

15 Enero 2020

De igual forma, el Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC), la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Bolipuertos y el Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, comenzarán su cobro de servicios en Petro.

El oficialista asistió este martes al Palacio Federal Legislativo para presentar ante la asamblea nacional constituyente la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019.

El Jefe de Estado explicó que los 4.5 millones de barriles de crudo a ofertar en la referida criptomoneda, provendrán de una reserva certificada de 30 millones de barriles que mantiene Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó.

Maduro indicó que de concretarse la venta se debe iniciar la oferta regular en petro de 50 mil barriles diarios. En su opinión, él busca parar en seco la burocracia de su gobierno, sin embargo, agregó que "muchas personas no quieren cambiar en petros porque tienen sus negocios en dólares".

"El petro le corta las manos a la corrupción. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí", comentó.

"Vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomonedas", anunció.

Maduró también insistió en que estas nuevas medidas económicas se van a tomar para proteger el capital venezolano, amenazado por el extranjero.

Decretan venta en Petro de toda la gasolina para aviones