Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Chiefs logran remontada histórica y elimina a los Texans

Chiefs logran remontada histórica y elimina a los Texans

15 Enero 2020

Mahomes, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, que acabó el partido con cinco pases de anotación, logró cuatro de ellos en apenas 10 minutos del segundo periodo, el segundo jugador que lo logra en un partido de playoffs en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El primero en hacerlo fue el mariscal de campo afroamericano Doug Williams, en el Super Bowl XXII, que ganaron los Redskins de Washington por 42-10 a los Broncos de Denver.

Cuando parecía indicar que los Texanos de Houston se encaminaban a la Final de la Conferencia Americana al tener ventaja de 24-0 en el segundo periodo, los locales Jefes de Kansas City vinieron de atrás y remontaron la desventaja (31-51) para instalarse en la antesala del Super Bowl, donde enfrentarán a los Titanes de Tennessee.

Perdiendo por 24 puntos en la primera mitad, los Chiefs sembrados en segundo lugar, liderados por la espectacular jugada de Patrick Mahomes y Travis Kelce, se recuperaron y derrotaron a los Texanos de Houston en la Ronda Divisional de la AFC del domingo.

Si Mahomes, de 24 años, un nativo de Tyler (Texas), inició su exhibición ofensiva, la defensiva de los Chiefs también elevaron su nivel de protagonismo al frenar el ataque de los Texans. Mahomes terminó el partido con cinco pases de anotación, 4 de ellos en apenas 10 minutos del segundo período.

Mahomes realizó después una carrera de más de 20 yardas y puso al equipo en la yarda cinco con un minuto por jugar del segundo cuarto.

A estas alturas del encuentro, el momento anímico ya era de los locales, con su afición metida en el encuentro, que los catapultó en el tercer periodo a incrementar la ventaja con dos anotaciones, ahora por la vía terrestre, por conducto de Damien Williams, en acarreos de una y cinco yardas, de manera respectiva.

Los Texans se fueron al frente temprano a tres minutos de comenzado el partido 7-0 gracias a un pase para touchdown del mariscal de campo Deshaun Watson, quien se conectó con Kenny Stills tras una carrera de 54 yardas.

Chiefs logran remontada histórica y elimina a los Texans