Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro llama "porquería" al documental brasileño nominado al Óscar

Bolsonaro llama "porquería" al documental brasileño nominado al Óscar

15 Enero 2020

UU, se produjo el año pasado, cuando los funcionarios brasileños rompieron la promesa que el presidente Jair Bolsonaro (sin un partido) hizo personalmente a su colega Donald Trump en un viaje a Washington, dijeron las autoridades.

Este martes, el mandatario se refirió al documental "Al filo de la democracia", nominado al Óscar, como "porquería" y una obra de "ficción".

Uno de los primeros en manifestarse fue el secretario especial de Cultura del Gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim, que en la misma línea del presidente señaló que "la nominación sería válida" si fuese "en la categoría de ficción".

La cinta, una crónica de la historia política reciente de Brasil, fue nominada junto a "American Factory", la tailandesa "The Cave", "For Sama" y "Honeyland".

El documental de dos horas hace énfasis en el juicio político que en 2016 llevó a la destitución de la entonces presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien conmemoró que la "historia del Golpe", como la izquierda ha calificado el juicio político que la destituyó, fuera indicada al Óscar.

"La película muestra cómo me apartaron del poder y como los medios partidarios, la elite política y económica brasileña atentaron contra la democracia en mi país, resultando en la ascensión de un candidato de extrema derecha en 2018", afirmó Rousseff en un comunicado, en referencia a Bolsonaro. "La verdad vencerá", resaltó el antiguo metalúrgico.

Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) El documental 'Democracia en vértigo', de la directora Petra Costa representará a Brasil en los Oscar 2020, con gala de premiaciones prevista para el domingo 9 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

El cantautor Caetano Veloso, uno de los artistas más importantes de Brasil, afirmó en su perfil de Instagram que la película de Petra Costa demuestra que el cine todavía "puede ser un arma".

"El USDA entiende la importancia de este problema para Brasil y espera resolverlo una vez que la seguridad alimentaria y la salud animal estén completamente garantizadas", dijo el departamento en el comunicado.

Bolsonaro llama