Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » 5 canciones para recordar al guitarrista mexicano Chamín Correa

5 canciones para recordar al guitarrista mexicano Chamín Correa

15 Enero 2020

"Gracias a Chamín Correa por enseñarme a cantar, por enseñarme a bolerear", indicó Carlos Cuevas, quien, al igual que Rodigo de la Cadena, fue uno de los últimos intérpretes que unió su voz al singular requinto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la muerte de quien fuera responsable de diversos arreglos musicales en un sinfín de canciones, por lo cual se desconocen las causas del fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, Cuevas dio a conocer el fallecimiento del del músico y productor, reconocido por su forma de tocar el requinto.

"Se nos fue uno de los más grandes requintistas del mundo entero; yo lo recuerdo con mucho cariño porque surgió una amistad a raíz del festival OTI que ganamos en 1990 y después las cinco producciones que tuve con él. Fue mi maestro dentro del bolero, grabé cuatro discos con él y cómo no voy a estar triste, es una gran pérdida para la música en México", comentó. Triste por la noticia, tomó la llamada de este medio para compartir el gran legado musical que Chamín dejó para los mexicanos y también el que le heredó en lo personal.

Benjamín "Chamín" Correa Pérez de León, nacido el 5 de febrero de 1929 en Ciudad de México, era llamado "El requinto de oro" por su dominio de la guitarra con más de 150 discos grabados y como director musical de una decenas de figuras internacionales de la música.

El músico Chamín Correa ha fallecido a los 90 años de edad.

5 canciones para recordar al guitarrista mexicano Chamín Correa