Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos — Insólito

Un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos — Insólito

14 Enero 2020

El gigantesco ejemplar capturado por Boyll con ayuda de sus amigos es un mero de Varsovia, y fue pescado con línea y anzuelo a unos 180 metros de profundidad, según informó el Insitituto de Investigación de de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

"¡Qué manera de terminar el 2019!"

El mero de Varsovia (Epinephelus nigritus) es considerado una especie casi amenazada.

En este caso, fue el propio pescador el que se encarga de extraer el otolito de su propio ejemplar de mero de Varsovia, y lo muestra en un video que también subió a redes sociales.

El Instituto compró una muestra del pescado para poder determinar la edad y descubrió que ese gigante Mero tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en 'la muestra más antigua recogida' para el programa de envejecimiento que lleva adelante.

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras", escribieron.

Para calcular la edad de estos ejemplares marinos es necesario extraer y analizar una pequeña estructura dura ubicada detrás del cerebro de los peces que se llama otolito, que es una pieza que utilizan para oír y para mantener el equilibrio.

Según destacaron las autoridades, la especie se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. El pez más grande de la lista es un Mero Goliat de 308 kilos que fue capturado en Fernandina Beach, Florida, en mayo de 1961. "Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11".

Esta clase de meros adultos acostumbra a nadar en profundidades de entre 55 y 520 metros, pero en ocasiones pueden verse cerca de embarcaciones o arrecifes cerca del Golfo de México, sobre todo los más jóvenes. Sin embargo, y pese a las explicaciones oficiales sobre el espécimen, las autoridades destacaron que no fomentan su pesca dado que se desconoce su población en esa región.

Un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos — Insólito