Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pescó un monstruoso pez en extinción de 50 años y 160 kilos

Pescó un monstruoso pez en extinción de 50 años y 160 kilos

14 Enero 2020

Medio siglo después, el animal fue pescado en diciembre en Florida y analizado por el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado (FWC). "¡Una bestia absoluta este mero de Varsovia!".

La pesca tuvo lugar en las costas del suroeste de Florida, donde Jayson Boyll, uno de los jóvenes que compartió las imágenes, pescó al gigantesco mero de Varsovia.

El Instituto compró una muestra del pescado para poder determinar la edad y descubrió que ese gigante Mero tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en "la muestra más antigua recogida" para el programa de envejecimiento que lleva adelante.

La entidad afirmó que "la adquisición del otolito (estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de algunos peces, que sirven para calcular su edad) fue extremadamente valiosa ya que las muestras de peces más grandes y más viejos son inusuales".

"El mero Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada", dijo el FWC. "Todos los demás tienen 11", escribieron.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Mero de Varsovia fue identificado como una "especie de preocupación" en 1997.

En la actualidad, están consideradas como "en peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y están "en peligro de extinción" por la Sociedad Americana de Pesca.

Especialistas indican que la disminución de la población se da por la pesca y la captura incidental en el marco de la pesca comercial.

"Casi toda la captura se realiza en el Golfo de México", agregó.

El pasado 29 de diciembre fue a una excursión para despuntar su afición con amigos en el sudeste de Florida, en el Golfo de México y grande fue su asombro cuando atrapó una presa impresionante: un pez de casi 160 kilos y 50 años de edad.

El pez fue capturado por Jason Boyll a unos 180 metros de profundidad, utilizando el clásico método de anzuelo y línea.

Pescó un monstruoso pez en extinción de 50 años y 160 kilos