Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Operación Triunfo impone una medida extrema en su nueva academia

Operación Triunfo impone una medida extrema en su nueva academia

14 Enero 2020

Por otra parte, el favorito, que seguirá siendo escogido por la audiencia durante toda la semana a través de la app, no será inmune pero tendrá otro privilegio, que podrá ser obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación. "Vamos a ser más exigentes porque el mercado es más exigente, pero por eso también daremos más herramientas a los concursantes para que sean mejores".

Para Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, será fácil empatizar e identificarse con los concursantes, "que traen historias personales emotivas que van a impactar al público".

Nacho Gómez, director de RTVE Digital e Innovación, ha asegurado que "parte del éxito de OT viene de su estrategia digital, ya que el universo transmedia contribuye a fidelizar a un público joven y a ampliar públicos". La catalana repite como directora de la Academia en esta edición, que contará con un casting lleno de "personalidad marcadas, con estilos diferente y que tienen claro hacia donde quieren ir, así que nosotros les acompañaremos en este proceso". El programa incorpora a la Academia la figura de un mánager para orientar a los concursantes y, una vez que esté avanzado el concurso, se establecerán contactos con compañías.

Otra de las variaciones con respecto a ediciones anteriores es que los profesores, si consideran que ninguno de los nominados ha estado a la altura, podrá abstenerse de ejercer su derecho a salvar a uno de ellos. Además, los espectadores y seguidores de las galas semanales podrán enviar preguntas mediante voz vía esta nueva acción para que sean respondidas en El Chat.

El nivel de exigencia aumenta también por la mecánica del concurso.

El jurado de OT 2020 se ha renovado completamente y contará con profesionales de la industria musical como la cantante Nina, primera directora de la academia que vuelve al concurso 15 años después, la cantante y compositora Natalia Jiménez, el director de la 'Cadena 100', Javier Llano, y el músico Javier Portugés "Portu".

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, sigue al frente de la Academia, con Manu Guix como director musical. Ivan Labanda, artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje, es el nuevo profesor de interpretación.

Eirian James impartirá clases de inglés, Natalia Calderón será la profesora de voz y movimiento, Cesc Escolà transformará la condición física de los concursantes y Cristian&Mario serán los nuevos profesores de danza urbana. Este año, "el yin y el yang" llegarán al Chat con dos espacios claramente diferenciados por sus presentadores: Noemí Galera (el yin) y Ricky Merino (el yang), exconcursante de OT 2017, que también ejerció como co-presentador en la anterior edición del Chat.

En el resto de disciplinas se mantienen Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez, directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también será profesor de lenguaje musical; y Andrea Vilallonga (imagen y protocolo).

'OT 2020' también someterá las canciones grupales a examen, novedad también este año. En su empeño por que los aspirantes inicien su carrera dentro de la Academia, Rubira ha adelantado que el concurso potenciará la composición para que si, alguno de los participantes elabora algún tema propio, no tenga que esperar a salir del talent para lanzarlo y pueda mostrarlo dentro del espacio: "Si las canciones son buenas, podrán cantarlas en las galas". En su lugar, con el paso de las semanas se abrirá una especie de draft para que cualquier discográfica opte por fichar a cualquier concursante.

Una de las principales novedades de esta edición es la mecánica del concurso, que no tendrá límite de nominados y en cada gala podrán ser seleccionados para la expulsión todos los concursantes.

Operación Triunfo impone una medida extrema en su nueva academia