Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Mujer abandonó a su hija por irse una semana de fiesta — MUNDO

Mujer abandonó a su hija por irse una semana de fiesta — MUNDO

14 Enero 2020

La mujer fue identificada como Maria Plenkina, de 21 años de edad, quien abandonó a su hija Kristina, de 2 años de edad, dentro de su apartamento con poca comida y sin avisarle a su abuela u otra persona de que la menor se encontraba allí.

Una niña de tres años murió después de que su madre la dejara sola y sin comida en la casa, para irse de fiesta.

Desesperada, la pequeña Kristina comió lo primero que encontró: detergente en polvo. Los hechos ocurrieron en la semana del 13 al 20 de febrero de 2019 en Kirov, una ciudad del oeste de Rusia, según informa el Daily Mail.

Asimismo, la policía dijo que fueron notificados por la abuela de la niña Irina Plenkina, de 47 años de edad, quien había ido a visitarla por su cumpleaños.

Sin embargo, durante el juicio se ha destacado que cuando fue arrestada no lloró ni mostró arrepentimiento, además admitió que había encerrado a su hija deliberadamente. A las pruebas en contra de la mujer, se suma la declaración de su amiga Anastasia Kurpina, quien financiaba sus salidas nocturnas.

Antes de partir para su semana de fiesta coincidiendo con el Día de San Valentín el año pasado, Plenkina cerró también la cañería de agua.

Los psiquiatras descubrieron que ella estaba "cuerda" y "completamente consciente de sus acciones", le dijeron a la corte.

Una amiga de la madre, con quien se quedó esa semana, declaró que esta le mintió y que le aseguró que dejó a Kristina al cuidado de un amigo.

Plenkina se enfrenta a entre ocho y 20 años en prisión por asesinato en extrema crueldad, según la investigación. "Nunca quise que muriera", declaró entre lágrimas ante el tribunal.

Al momento de confesar su crimen, Plenkina dijo que no tenía la intención de matar a su hija y que le había dejado comida.

Mujer abandonó a su hija por irse una semana de fiesta — MUNDO