Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » MLB anunció sanciones para los Astros por "robo de señales" en 2017

MLB anunció sanciones para los Astros por "robo de señales" en 2017

14 Enero 2020

Hinch fue despedido por los Astros de Houston tras la suspensión de la MLB.

Manfred también anunció una multa de $5 millones para la franquicia y que perderán los turnos de primera y segunda ronda en los sorteos de novatos de 2020 y 2021. En esa ocasión, se dijo que tanto James Paxton, abridor de los Yankees, y Tyler Glasnow, de los Rays, habían telegrafiado sus lanzamientos, tanto los pitchers como los jugadores y directivos de los equipos mencionados aseguraron que todo era percepción de la prensa. "Los clubes (y los empleados del club) que hayan utilizado equipos en las salas de reproducción o video para tales fines durante un juego estarán sujetos a medidas disciplinarias por parte de la Oficina del Comisionado ". "Ellos no tomaron acción en el caso", mencionó el comisionado Rob Manfred.

Hace una semana, el medio The Athletic, mismo que destapó el caso en noviembre del año pasado cuando publicaron una entrevista al lanzador Mike Fiers, informó que los Red Sox utilizaron ilegalmente un cuarto donde repetían metraje de los partidos para decodificar las señas de los rivales en 2018, año en el que Boston se coronó campeón en la Serie Mundial.

Los Astros comenzaron a usar videos en vivo del partido desde una cámara en el centro del campo para decodificar las señales que mandaba el catcher al pitcher de Dodgers cuando un jugador de Houston se encontraba en segunda base. Las personas que se encontraban viendo las acciones mandaban al staff a través de teléfonos y smartwatches.

Astros hizo trampa en 2017.

El informe agrega que a los dos meses del inicio de la temporada, "un grupo de jugadores, incluyendo a Carlos Beltrán, discutieron que el equipo podía mejorar la decodificación de señales del equipo oponente y comunicarle las señales al bateador". Alex cambió el monitor a la zona del dugout que se permitía tener tecnología. Esa práctica terminó durante la temporada 2018 cuando los jugadores creyeron que ya no era efectiva. Sin embargo, Manfred responsabilizó a los dos, señalando un memorando del 15 de septiembre de 2017 sobre el uso ilícito de los Red Sox de un Apple Watch que prometía una disciplina severa para los equipos que violan las reglas de MLB contra el uso de la tecnología durante los juegos. La liga todavía no decide que hacer con ese campeonato de los Astros, pero de acuerdo a la reglamentación es poco probable que exista una modificación.

MLB anunció sanciones para los Astros por