Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos nominados al Oscar 2020

Mexicanos nominados al Oscar 2020

14 Enero 2020

Hace unas horas se dieron a conocer los nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y entre ellos destaca el nombre de Rodrigo Prieto, quien compite a Mejor Fotografía por su trabajo en El Irlandés. En 'The Irishman', filme del cineasta italoamericano Martin Scorsese, el mexicano Gastón Pavlovich, figura como uno de los productores (La cinta tuvo un costo de producción de 160 millones de dólares).

Rodrigo Prieto ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

Rubeo está nominada al Oscar a Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit, la nueva locura de Taika Waititi.

Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 conBrokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street.

Inició su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, entre otros.

Su saltó a los primeros planos en Hollywood ocurrió en el 2006, cuando realizó el vestuario de Apocalypto, después trabajó en varias películas de fantasía, incluyendo la ínfima Dragon Ball Evolution, Avatar, John Carter, Warcraft y Thor: Ragnarok, su primera colaboración con Waititi.

Mexicanos nominados al Oscar 2020