Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Google dará soporte a Chrome para Windows 7 por otros 18 meses

Google dará soporte a Chrome para Windows 7 por otros 18 meses

14 Enero 2020

El martes 14, Microsoft abandonará el soporte al sistema operativo Windows 7, aumentando la preocupación por posible riesgo de ciberataques.

Cuando Windows 7 fue lanzado, era el sistema operativo principal, ado que so móviles aún no había alcanzado su mayor auge y no éramos capaces de imaginar lo que supondría Android en el mundo del a tecnología. Se estima que más de un 26% de los ordenadores siguen utilizando Windows 7 en pleno 2020. Lo que se perderá a partir de mañana si utilizas Windows 7 incluso con la extensión de soporte de pago, serán aspectos como el soporte técnico, las actualizaciones de seguridad y todo lo relacionado con el respaldo técnico en general con el que se pueden evitar problemas de seguridad en el ordenador que cuente con este sistema.

Debido a que el soporte propio de Microsoft termina, otros programas como Google Chrome también harán lo propio, provocando que nos encontremos ante un sistema totalmente indefenso ante el que un pequeño ataque puede resultar garrafal. Microsoft aconseja Windows 10, como es lógico, pero no solo cambiar el software, sino también renovar el ordenador.

"Como especialistas en seguridad, nuestra recomendación es cambiar para la versión 10, porque una vez que el Windows 7 no sea más soportado por Microsoft, sus vulnerabilidades no van a ser corregidas".

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

Expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios que busquen soluciones alternativas, bien pasarse a Windows 10 o utilizar otros sistemas operativos basados en código abierto, como Ubuntu o Linux Mint. Lógicamente, el riesgo en los PCs desconectados de Internet es mínimo o nulo, pero muy pocos equipos se utilizan offline actualmente.

Microsoft las publica de forma regular y dispone tanto para Windows 7 como para Windows Server 2008 R2. Los principales antivirus seguirán dándole soporte, reduciendo en cierta medida el riesgo.

Sin embargo, ten en cuenta que esto no funcionará para otras versiones de Windows o para activar una instalación ya existente de Windows 10.

Primero, hay un costo adicional de licenciamiento que una compañía que tiene 300 o 500 equipos debe considerar dentro de su presupuesto.

Google dará soporte a Chrome para Windows 7 por otros 18 meses