Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ganadores 25ª edicion de los premios José María Forqué

Ganadores 25ª edicion de los premios José María Forqué

14 Enero 2020

La XXV edición de los Premios Forqué, considerados la antesala de los Goya, se celebró ayer en Madrid.

"La trinchera infinita", de los directores vascos Aitor Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, es la que más opciones acumula, con tres nominaciones: mejor película, mejor actor (Antonio de la Torre) y mejor actriz (Belén Cuesta).

Entre los filmes premiados, 'La trinchera infinita', como mejor película, que le arrebató el galardón a la favorita, 'Dolor y gloria', de Almodóvar, y 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar. Para este año, la gala será presentada por los artistas Santiago Segura y Elena Sánchez y rendirá homenaje al cantante recientemente fallecido Camilo Sesto.

Antonio Banderas fue premiado como mejor actor, por 'Dolor y gloria', premio que recogió en su nombre Agustín Almodóvar, mientras que el premio a la mejor actriz fue para Marta Nieto, por 'Madre'.

El premio a mejor cortometraje cinematográfico fue para el equipo de 'Nadador' dirigido por Pablo Barce.

Y para celebrar el 25 aniversario se ha entregado también un premio especial a la obra que los más de 3.000 socios de EGEDA consideran que representa la mejor producción española del último cuarto de siglo, un galardón que ha recaído en "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, apoyarán igualmente el evento con su asistencia.

El cineasta Gonzalo Suárez, director y productor de títulos emblemáticos como "Ditirambo", "Remando al viento" o "Don Juan de los infiernos" recogerá la Medalla de Honor de EGEDA a sus 85 años.

Noche de modelazos en blanco, negro, y blanco y negro combinados, para hombres y mujeres, se hicieron también hueco las composiciones de lentejuelas y brillantes; las más sonadas, el esmoquin brilli-brilli de leopardo -con torso peludo al aire- que llevaba Ara Malikian, combinado con el charlestón corto de pedrería de su mujer, Nata Moreno, ambos ganadores del premio a mejor documental por "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas".

Ganadores 25ª edicion de los premios José María Forqué