Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Es el broche final a la carrera de la película" — Almodóvar

"Es el broche final a la carrera de la película" — Almodóvar

14 Enero 2020

La cinta 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, está nominada en la categoría de 'Mejor película internacional', el actor malagueño Antonio Banderas opta a ser elegido 'Mejor actor' y la producción angloespañola 'Klaus', dirigida por el madrileño Sergio Pablos, es candidato en 'Mejor película de animación'. Esta es la primera vez, en casi 38 años de carrera, que el famoso actor es reconocido en la gala.

Antonio Banderas ha manifestado en redes sociales su alegría por estas dos nominaciones que ha conseguido 'Dolor y gloria'.

El actor se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la cinta el pasado mayo.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al mejor guion original en 2002 por 'Hable con ella', película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección. Junto al favorito Phoenix y a Banderas, el galardón al mejor actor, en un memorable año de interpretaciones masculinas, contará como nominados con Adam Driver (Historia de un matrimonio), Leonardo DiCaprio (Érase una vez. en Hollywood) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

De momento, sólo cuatro películas españolas han ganado el Oscar a mejor película extranjera: 'Volver a empezar', de José Luis Garci, 'Belle Époque', de Fernando Trueba, 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar, y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, que además fue la última película española que optó al Oscar en esta categoría. Antes, en 2006, aspiró al galardón como protagonista por 'Volver', cinta de Pedro Almodóvar. La Academia de Hollywood desveló ayer las nominaciones para su 92 edición, que se celebrará en Los Ángeles el 9 de febrero, y en la que Joker parte como favorita con once menciones seguida de El irlandés, Érase una vez. en Hollywood y 1917, todas ellas con diez candidaturas cada una.