Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » En unos días Whatsapp dejará de funcionar en millones de celulares

En unos días Whatsapp dejará de funcionar en millones de celulares

14 Enero 2020

La gran actualización que WhatsApp está ultimando, y que debe revolucionar el servicio de mensajes tal como lo conocemos, tendrá un precio: la aplicación móvil dejará de funcionar en millones de teléfonos móviles. Así lo ha comunicado la compañía, al indicar que "a partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone". Incluso, la aplicación fue retirada meses antes de la plataforma Microsoft Store. Además de recomendar un cambio de dispositivos móviles, se aconseja realizar las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Y ojo, porque sobre todo tienen malas noticias los usuarios de modelos iPhone: los iPhone 4 y anteriores quedarán fuera de estos servicios. Esto es, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como los iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, pueden seguir utilizándola siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

Solo aquellos iPhone4S y modelos anteriores capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp; los otros quedarán obsoletos. Es decir, que deberán tener un Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior o bien un iPhone con iOS 9 o posterior. Los usuarios que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores se verán afectados por la nueva actualización. También podrán adquirir modelos de celulares con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior.

Novedades de WhatsAppLa aplicación de mensajería instantánea ha anunciado algunas novedades para la nueva versión.

WhatsApp viene con nuevas versiones en su próxima versión: navegador interno para no salir de la aplicación cuando se abran enlaces web, búsqueda de palabras en las conversaciones más avanzada, escuchar mensajes de voz sin entrar en la app (desde las notificaciones), modo oscuro para ahorro de batería, mensajes que se autodestruyen o filtros para edición fotográfica al estilo Instagram.

En unos días Whatsapp dejará de funcionar en millones de celulares