Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cotización del dólar: Estable en la mayoría de sus versiones

Cotización del dólar: Estable en la mayoría de sus versiones

14 Enero 2020

En el sector mayorista la moneda estadounidense finalizó sin cambios a $ 59,81, en tanto que en el balance semanal permaneció sin modificaciones.

Los mayores movimientos en torno al dólar surgieron luego de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández en torno a la Ley de Emergencia económica, la implementación del dólar turista y el 30% de impuesto a la compra oficial de la divisa.

El analista financiero, Christian Buteler, indicó que en la rueda de hoy el BCRA "habría comprado US$ 60 millones".

Cabe destacar además que el cepo cambiario continúa vigente y que, por eso, la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a sólo 200 dólares por mes si se realiza por transacción online o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla. Pero (esta medida) no es gratis, para eso debe emitir pesos que presionarán sobre precios y dólar libre', detalló.

Las compras oficiales sostuvieron la cotización en ese nivel hasta que minutos antes del cierre puntuales órdenes de compra fijaron la cotización en el valor registrado en el cierre, con mínimo avance respecto del cierre previo.

Operadores estimaron que la autoridad monetaria volvió a adquirir divisas este viernes para fortalecer las reservas internacionales por un monto de alrededor US$ 65 millones.

El total adjudicado fue de $145.626 millones sobre vencimientos por $144.121 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.504 millones.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s211 millones. Los meses de enero y febrero terminaron operándose a $60,93 y $62,65 con tasas de 32,40% y 35,31% TNA, respectivamente.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de 300 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 52 por ciento promedio, el nuevo piso fijado el jueves por la noche por el directorio de la entidad monetaria.

Cotización del dólar: Estable en la mayoría de sus versiones