Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » China financiará parte de Dos Bocas con 600 mdd

China financiará parte de Dos Bocas con 600 mdd

14 Enero 2020

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, informó que dos bancos chinos participarán en el financiamiento de la construcción de la refinería de Dos Bocas con unos 600 millones de dólares.

El diplomático precisó que ambas instituciones participan con 600 millones de dólares en la refinería, uno de los proyectos insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que también bancos de otras naciones están involucrados en Dos Bocas.

Asimismo, detalló que China está interesado en participar en petroquímica y sectores industriales, no sólo en el intercambio comercial de agricultura.

Dijo que el costo del aeropuerto era de 300 mil millones de pesos, pero ahora se ahorrarán 100 mil millones de pesos.

"Participamos de cierta manera, bancos chinos participan del financiamiento, sí, junto con otros bancos internacionales".

Expuso que estos dos bancos asiáticos en México están financiando proyectos en todas las ramas de inversión, "tenemos inversiones como en energía, energía renovable, electrónica, electrodomésticos, está creciendo en algunos temas de infraestructura, esos bancos llegaron aquí para apoyar esas operaciones".

Hay mucho interés en hacerlo por parte de empresas de China, incluso en desarrollo tecnológico, sostuvo el embajador.

"Son empresas mexicanas en asociación con compañías chinas para la operación de proyectos en conjuntos en el México".

China financiará parte de Dos Bocas con 600 mdd