Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Barco ruso y otro estadounidense, a punto de colisionar en Medio Oriente

Barco ruso y otro estadounidense, a punto de colisionar en Medio Oriente

14 Enero 2020

"Mientras el buque ruso tomaba medidas, el retraso inicial en el cumplimiento de las normas internacionales mientras realizaba un acercamiento agresivo aumentó el riesgo de colisión", dijo la flota en un comunicado.

MANAMA, 10 ene (Xinhua) - La Quinta Flota de Estados Unidos informó hoy que permanece vigilante después de que un buque de la Armada de Rusia "se aproximó agresivamente" al buque de guerra estadounidense USS Farragut en el mar Arábigo.

El destructor estadounidense, que forma parte del grupo de ataque del portaaviones 'USS Harry S. Truman', tiene como misión interceptar posibles buques enemigos para prevenir que se acerquen demasiado al portaaeronaves.

La Armada de Estados Unidos captó una "aproximación agresiva" de un buque de guerra de Rusia a un destructor , cuando éste operaba en el Mar Arábigo del Norte.

Tras la denuncia de la Armada de EEUU, Rusia negó el acercamiento "peligroso": "La declaración de los representantes de la Quinta Flota de la Marina de EEUU (...) no corresponde a la realidad", señala el comunicado del ministerio de Defensa ruso. UU.de "falta de profesionalismo" y felicitó a la tripulación rusa, que, "al efectuar una maniobra, permitió evitar una colisión con el buque infractor". El Ministerio ruso afirmó que el destructor había infringido el reglamento internacional "de manera deliberada".

"Fue el destructor estadounidense el que violó abiertamente las normas internacionales para evitar colisiones en el mar el 9 de enero de 2020, al hacer una maniobra para cruzarse en el rumbo del barco ruso, mientras se posicionaba a la izquierda del buque militar ruso que avanzaba", declaró el Ministerio. La grabación fue publicada por la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Barco ruso y otro estadounidense, a punto de colisionar en Medio Oriente