Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tiene 17 años y descubrió un gran planeta

Tiene 17 años y descubrió un gran planeta

13 Enero 2020

La NASA reveló que un joven de 17 años logró descubrir un nuevo planeta que, además de ser 6.9 veces más grande que la Tierra, tiene dos soles.

Su trabajo consistía en examinar los datos del 'Transiting Exoplanet Survey Satellite' (TESS), que en español se conoce como 'Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito'.

La peculiaridad del proyecto TESS es que invita a personas sin entrenamiento a ofrecerse como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar 'TOI 1338'. "Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338".

"Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto".

"TESS es un dispositivo que fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas", dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA. El descubrimiento fue presentado en un panel de discusión en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu.

Un artículo escrito por Cukier junto con es equipo de científicos del departamanto donde colabora explicó los alcances del hallazgo. Las dos estrellas orbitan entre sí cada 15 días.

"Nuestra confianza subió y bajó un par de veces, pero al final de la pasantía, estábamos seguros de que lo que encontramos fue un planeta", dijo Cukier a la cadena estadounidense de televisión ABC. El planeta es parte de un sistema de varios planetas alrededor de TOI 700, una pequeña y fría estrella enana tipo M en la constelación Dorado.

Tiene 17 años y descubrió un gran planeta