Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tatiana Calderón, primera mujer en participar en la Súper Fórmula de Japón

Tatiana Calderón, primera mujer en participar en la Súper Fórmula de Japón

13 Enero 2020

La piloto colombiana Tatiana Calderón acaba de confirmar sus planes para la temporada 2020. Su futuro estará en Japón en la Súper Fórmula, la categoría de mayor nivel en el país asiático y que tiene ciertas similitudes técnicas con la FIA Fórmula 2, campeonato en la que compitió en 2019.

La Superfórmula de Japón en la cual competirá la colombiana Tatiana Calderón ha sido una plataforma para la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne recientemente. Allí llegará la bogota, convirtiéndose en la primera mujer que compite en este torneo. En comparación al Fórmula 2 es 80 kilos más liviano.

Actualmente los monoplazas de la categoría utilizan chasis Dallara y motores Honda (como en el nuevo equipo de Tatiana) o Toyota.

En la Súper Fórmula Japonesa participan pilotos de gran bagaje en el automovilismo internacional, entre ellos dos ex pilotos nipones en F1: Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima. "Agradezco a Ryo Michigami, a Three Bond y a Honda por su confianza".

La piloto se ha mostrado muy satisfecha al poder seguir corriendo con su carro el ThreeBond Drago Corse Team de Honda: "Estoy muy contenta de seguir compitiendo a un nivel muy alto en 2020 y asumir el desafío de la Soperfórmula". "Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome", ha declarado Calderón mediante un comunicado.

Entretanto Ryo Michigami expresó: "Estoy muy contento de regresar nuevamente a las carreras con el equipo ThreeBond Drago Corse y de plasmar mi deseo por enfrentar nuevos retos y hacer historia".

El calendario de la serie abarca desde el mes de abril hasta noviembre, con siete fechas distribuidas casi mensualmente y una sola carrera de aproximadamente 250 kilómetros, que incluye paradas en boxes para recargar combustible y cambio de neumáticos, por cada fin de semana. "¡Esperen el "Girl Power" de ThreeBond Drago Corse y Tatiana en esta temporada!"

Tatiana Calderón, primera mujer en participar en la Súper Fórmula de Japón