Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Siete bombas impactan contra base militar iraquí con soldados estadounidenses — Última Hora

Siete bombas impactan contra base militar iraquí con soldados estadounidenses — Última Hora

13 Enero 2020

Otras versiones señala que el ataque ocurrió la noche de este domingo y dejó heridos a dos soldados iraquíes, según una fuente de seguridad provincial, quien pidió el anonimato y añadio que algunas construcciones cercanas resultaron dañadas.

El ejército iraquí dijo en un comunicado que ocho cohetes Katyusha fueron disparados contra la base, a unos 80 kilómetros al norte de la capital Bagdad, y que los cuatro heridos incluían a dos oficiales. La agencia detalla que los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la instalación.

Hasta los momentos se desconoce quién pudo haber lanzado las bombas.

La base aérea de Balad es la mayor base aérea militar en Irak, también conocida por las fuerzas estadounidenses como Actividad de Apoyo Logístico (LSA, por sus siglas en inglés) Anaconda.

No hubo informaciones de víctimas estadounidenses entre los soldados de Estados Unidos en la base.

Todo esto se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de EEUU en Bagdad que hace diez días acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.

En respuesta, Donald Trump amenazó a Bagdad con imponer sanciones en el caso de que fuerce a los soldados estadounidenses a abandonar el país.

Irán respondió esta semana con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak.

Por su parte, las autoridades iraquíes criticaron duramente el bombardeo contra Soleimani y el Parlamento aprobó el domingo una moción que exige la expulsión de las tropas estadounidenses del país y obliga al Gobierno a comprometerse a hacer público cualquier acuerdo que alcance en el futuro para la presencia de asesores y formadores militares extranjeros.

Siete bombas impactan contra base militar iraquí con soldados estadounidenses — Última Hora