Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Se registra en Puerto Rico un fuerte terremoto de magnitud 6,0

Se registra en Puerto Rico un fuerte terremoto de magnitud 6,0

13 Enero 2020

José Martínez, ingeniero del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), señalo en conferencia de prensa que según datos que barajan la Red Sísmica de Puerto Rico y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) los temblores se mantendrán durante los próximos días, probablemente hasta el próximo fin se semana.

El terremoto se situó entre la latitud 17,937 y la longitud -66,717.

Ninguna de las réplicas registradas en las últimas horas provocaron daños de consideración, aunque sí una inquietud entre las poblaciones, especialmente entre las miles de personas que desde el pasado martes viven en las calles preocupados de que nuevas réplicas derriben sus casas o polideportivos donde se encuentran refugiados. El mismo se ubicó a 1.72 kilómetros al sur de Guayanilla, a 14.64 kilómetros al sur-suroeste de Peñuelas y a 21.76 kilómetros al suroeste de Ponce.

La construcción perdió buena parte de su cornisa a causa del terremoto que sacudió la isla a pocos minutos de las 9.00, cuando retumbó la tierra otra vez con fuerza, después de una intensa actividad sísmica desde el viernes que se prolongó durante toda la madrugada del sábado.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el país e Islas Vírgenes por este último temblor.

De acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, las zonas mencionadas perdieron su servicio de electricidad a causa del terremoto.

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos temblores y advirtió de que la actividad continúa y se prolongará durante días.

La más destacada se registró a las 18.30 hora local (22.30 GMT) del viernes, con magnitud 5,2, y se sintió en todo Puerto Rico, generando gran sobresalto entre la población.

Se registra en Puerto Rico un fuerte terremoto de magnitud 6,0