Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Guaidó califica de inverosímil nuevas negociaciones con Maduro

Guaidó califica de inverosímil nuevas negociaciones con Maduro

13 Enero 2020

Caracas, 11 ene (EFE).

El líder opositor y quien es considerado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que no ve viable una negociación con Nicolás Maduro.

"Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros", afirmó en un cabildo abierto celebrado en Caracas.

A cuatro meses de la suspensión del proceso impulsado por Oslo, la oficina de prensa del líder opositor y jefe del Congreso, Juan Guaidó, dijo el viernes en un comunicado que difundió en Twitter que una comisión de Noruega llegará al país suramericano en las próximas horas, pero no se informó las razones de la visita.

Posteriormente y al ser preguntado por periodistas, aseguró que "los mecanismos para superar la tragedia" que considera que vive Venezuela deben ser "con condiciones: respetando a la gente, respetando la palabra". "Pero, de nuevo, es la dictadura, y por supuesto no hay ningún tipo de condiciones para ningún tipo de diálogo en este momento".

Al ser preguntado acerca de si "ha habido contactos directos" con el Gobierno, respondió con un tajante "no".

"Reiteramos que el proceso e Oslo-Barbados ha sido clausurado y que por lo tanto no vamos a participar en ninguna reunión. Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana", tipificaron.

Semanas después, Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, anunció el agotamiento de los diálogos.

Guaidó califica de inverosímil nuevas negociaciones con Maduro