Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Flor Amargo es desalojada en Guadalajara le decomisaron sus instrumentos

Flor Amargo es desalojada en Guadalajara le decomisaron sus instrumentos

13 Enero 2020

"Los artistas en México no tenemos trabajo, muchos terminan en trabajos que no les gustan porque no hay puertas para el arte", puntualizó la intérprete de temas como "Maldito corazón" y "Me siento bien", quien hizo un llamado a las autoridades para reconocer a los artistas urbanos como profesionistas.

Emma Mayte Carballo Hernández, la artista conocida como Flor Amargo, y el gobierno del municipio de Guadalajara acordaron acciones para promover a artistas urbanos, luego de que funcionarios le quitaron sus instrumentos cuando estaba tocando en la calle.

Flor Amargo sufrió un desagradable momento al realizar una presentación en Guadalajara, cuando empleados del Ayuntamiento la detuvieron y decomisaron sus instrumentos.

Tras la polémica la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció en redes sociales pidiendo que por favor le devolvieran sus instrumentos a la artista Flor Amargo.

Al respecto, el Gobierno de Guadalajara informó en un comunicado que la retención de sus instrumentos se debe a que no contaba con los respectivos permisos para cantar en la vía pública. Además, agregó que en Guadalajara se respeta y apoya el trabajo de Flor Amargo.

Ante la falta de permiso de la cantante para realizar un show callejero los empleados del ayuntamiento ayudados por elementos policiacos le confiscaron su equipo de música de la cantante y a ella se la llevaron retenida, ante la falta administrativa.

"El arte transforma, por ello, ocupense de lo delincuentes y violentos, antes que de los artistas, que dignifican lo mejor del ser humano".

- Luego del trago amargo que hicieron pasar inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara a la cantante urbana, Flor Amargo, a quien despojaron de su equipo por no contar con permiso para ofrecer su show en la vía pública, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, se disculpó con la cantante y señaló que falló el criterio de sus inspectores.

Flor Amargo es desalojada en Guadalajara le decomisaron sus instrumentos