Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Fallece La Parka, ídolo de la lucha libre mexicana

Fallece La Parka, ídolo de la lucha libre mexicana

13 Enero 2020

La Parka en realidad es el personaje a quien le daba vida Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien nació el 4 de enero de 1966, en Hermosillo, Sonora.

Hace unos momentos se dio a conocer la muerte de La Parka, icónico luchador azteca, quien quedó inconsciente tras haber sufrido una grave lesión en la cabeza durante una pelea realizada en Monterrey a finales de octubre y por la que estuvo varios días un hospital de la Sultana del Norte.

Minutos más tarde, la noticia fue confirmada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó la brillante carrera de La Parka.

"La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida".

Con una estatura de 1.85 metros y bajo el nombre de Karis La Momia, decidió entrar en un mundo que le abrió las puertas gracias a su talento y carisma, que lo hacían conectar de maravilla con el público, especialmente con los niños, quienes al verlo luchar gritaban y apoyaban con todo pundonor al sonorense. El primer portador falleció en el 2009, el segundo pasó de ser Octagoncito para portar la vestimenta de La Parkita por un tiempo.

Gracias al éxito del luchador, se crearon otras versiones que no fueron autorizadas por la Triple A y que se presentaban a luchar a lo largo de la República Mexicana, sin embargo, solamente se tiene registro de dos Parkas de manera oficial: L.A. Park y La Parka.

Descanse en paz La Parka.

A unos meses de este accidente que sacó por completo del cuadrilátero a uno de los grandes ídolos de la lucha libre mexicana, La Parka ha fallecido dejando un gran legado dentro del ring.

Fallece La Parka, ídolo de la lucha libre mexicana