Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El Kun Agüero supera a Henry como extranjero con más goles

El Kun Agüero supera a Henry como extranjero con más goles

13 Enero 2020

El delantero argentino es ahora el jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier, con 177 en 255 partidos, superando la marca de 175 del francés Thierry Henry, lograda en 258 juegos con Arsenal.

"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible".

Cuando se incluye a los jugadores ingleses, Agüero es quinto. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. "Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", tuiteó el Kun, quien dejó en claro que esos goles fueron para su hijo. El récord está en poder de Alan Shearer, quien marcó 260 con Southampton, Blackburn and Newcastle.

Después, en sala de prensa, Pep Guardiola fue sincero cuando le preguntaron si Agüero había sido el mejor atacante al que había dirigido como entrenador. "El mejor es Messi". Es que el argentino consiguió algo muy groso: logró ser el extranjero que más goles hizo en el fútbol inglés.

Por otro lado, en el partido que cerró ayer la jornada numero 22 de la Liga inglesa, Bournemouth, en su casa, cayó 3-0 frente a Watford, que contó con un gol del tucumano Roberto Pereyra.

Este resultado mantiene al Manchester City a la misma distancia del Liverpool, 14 puntos, pero al menos distancia al Leicester a dos en la pelea por la segunda posición, puesto por el que deberá pelear hasta el final así como por intentar que la distancia con los reds no sea abismal a final de temporada.

El Kun Agüero supera a Henry como extranjero con más goles