Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Copa dice que amenaza de Evo para crear "milicias" es inadecuada

Copa dice que amenaza de Evo para crear "milicias" es inadecuada

13 Enero 2020

Las mismas son utilizadas por Maduro para vigilar edificios públicos, garantizar el control de precios y el racionamiento de productos en los supermercados, y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

RECHAZO La presidente, Jeanine Áñez, rechazó, a través de su cuenta de Twitter, las declaraciones de Morales e indicó que tales aseveraciones tienen como fin el "sembrar terror y violencia" en el país. El propio pueblo se organiza: "rondas campesinas, guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad", escribió Morales en su cuenta de Twitter. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. "Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución", escribió.

Las declaraciones de Evo generaron repercusiones de todo tipo y uno de los primeros en salir a repudiar los dichos fue el ex presidente Jorge "Tuto" Quiroga: "Siempre defendió su cocaína con violencia, torturando y asesinando erradicadores".

Se da la circunstancia de que Juan Carlos Monedero era asesor de Neurona Consulting y de que ésta comenzó a trabajar para Podemos en las elecciones generales de 2019, sólo cuatro meses después de que el Gobierno de Evo Morales hiciera efectivo el grueso del pago, 1.148.134 euros, a la consultora por conceptos tan ambiguos como "transmisión del conocimiento". Ahora, el prófugo cobarde anuncia ataque miliciano.

"Primero quiso cercar las ciudades".

Sin embargo, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en una entrevista publicada por el sitio de noticias El Cohete a la Luna que Evo Morales tiene los derechos de cualquier ciudadano argentino y que su gobierno no lo condicionaría.

Pablo Iglesias con Evo Morales. "El político aterrizó el 12 de diciembre en la capital argentina, junto a algunos de sus colaboradores, y pidió refugio político tras haber estado un mes asilado en México, adonde había huido cuando dejó la Presidencia presionado por las movilizaciones en su contra".

Tras la anulación de los comicios de octubre por indicios de fraude, Bolivia celebrará nuevas elecciones el 3 de mayo. Habló de la unidad del pueblo que "será el triunfo de los humildes y los patriotas", y de que se mantiene con "fuerza" para retornar a Bolivia. Esa fortaleza viene del pueblo, de la whipala y la pollera.

Las declaraciones de Morales, sobre quien pesa orden de detención de la fiscalía de Bolivia tras una denuncia por "sedición y terrorismo", podrían agravar su caso, dijo Israel Alanoca, viceministro del gobierno de Jeanine Áñez, que se proclamó al frente del Ejecutivo boliviano.

Copa dice que amenaza de Evo para crear