Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aprobación de Piñera vuelve a desplomarse y alcanza, nuevamente, mínimo histórico — Cadem

Aprobación de Piñera vuelve a desplomarse y alcanza, nuevamente, mínimo histórico — Cadem

13 Enero 2020

La aprobación de Sebastián Piñera se desplomó desde el primer al séptimo puesto en el ránking de presidentes de Latinoamérica, según indica la consultora internacional Ipsos.

Un desplome superior al 50% sufrió la popularidad del presidente chileno Sebastián Piñera en la evaluación de líderes de opinión latinoamericanos, realizada periódicamente por la encuestadora Ipsos. Según la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, el Jefe de Estado logró solo un 10% de apoyo, misma cifra que obtuvo el 29 de noviembre pasado, y tres puntos menos que la semana pasada.

En cuanto a los atributos del Presidente, las seis características consultadas por Cadem presentan caídas significativas con respecto a septiembre.

Por su parte, el gabinete se mantiene al igual que en el sondeo de la primera semana de enero, con un en 15% de apoyo y un 80% de desaprobación.

La encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem se conoció después de la rebelión contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el exámen de acceso a las universidades públicas y privadas, que intensificó la crítica al modelo educativo del país, una de las bases del estallido social.

Sobre el boicot a la PSU, en términos generales un 63% está en desacuerdo, mientras que un 35% manifiesta estar de acuerdo.

El nivel de acuerdo aumenta significativamente entre quienes tienen 18 y 34 años y se identifican con la izquierda, alcanzando un 55%.

En la misma línea, el 65% de los encuestados afirma que los principales perjudicados con esta situación son los estudiantes, mientras que el 12% opina que es el gobierno, el 8% el Ministerio de Educación, el 6% el Demre y el 2% el movimiento social.

Aprobación de Piñera vuelve a desplomarse y alcanza, nuevamente, mínimo histórico — Cadem