Viernes, 17 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tesla ya vale más que GM y Ford

Tesla ya vale más que GM y Ford

12 Enero 2020

Tras una racha de seis alzas consecutivas en sus acciones, en la que acumuló un avance de 18.7%, la empresa de Elon Musk ya supera el valor conjunto de General Motors (GM) y Ford, dos gigantes de la industria automotriz con una historia que se remonta hasta hace más de 100 años.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla lanzó oficialmente el proyecto de producción del Model Y en su gigafábrica de Shanghai, en el oriente de China.

Tesla es superada por la alemana Volkswagen cuyo valor de mercado es de 98,424 millones de dólares.

Las acciones de GM no han cambiado en los últimos 12 meses, mientras que Ford ha subido un 10 por ciento, ambos con un rendimiento drásticamente inferior en el mercado en general, con una caída en las ventas de automóviles en China, perjudicando el sentimiento de los inversionistas en ambas compañías.

La carrera alcista de la acción marca la confianza de los inversores en el crecimiento futuro de Musk y su compañía.

La semana pasada, Tesla anunció los resultados de su cuarto trimestre del 2019 y del año completo y confirmó que durante el último tramo del año pasado vendió 112,000 autos eléctricos, cifra que superó los pronósticos de los analistas de Wall Street que preveían 104,960 unidades.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que habían conseguido cumplir con el objetivo marcado por su cofundador, de vender como mínimo 360.000 vehículos eléctricos en 2019, un hecho que consiguió matriculando 367.500 vehículos y logrando así un 50% más que el año anterior.

La planta, anunciada en noviembre, será la primera de Tesla en Europa y permitirá alimentar los mercados europeos con baterías, motorizaciones y vehículos, incluyendo los Model Y y Model 3.

El martes, Musk mostró sus pasos de baile en el lanzamiento del programa de vehículos utilitarios deportivos Modelo Y de Tesla en su nueva fábrica en Shanghai, donde la compañía entregó al público sus primeros automóviles construidos fuera de Estados Unidos.

La fábrica de Tesla de 2,000 millones de dólares comenzó a entregar vehículos en 357 días, un récord para una automotriz global en China.

Tesla ya vale más que GM y Ford